La postura de Saavedra surge un día después de que se conociera que la Provincia avanzará en la tercera fase del plan operativo de contención, en donde está previsto que el sector privado de la salud comience a recibir pacientes con COVID-19. En diálogo con Radio Ancasti, el referente de las clínicas dijo que éstas están preparadas para "atender pacientes pos-COVID-19, para de esta forma descomprimir la parte pública".
"Estamos sacando pacientes de la parte pública para que pueda abocarse atender únicamente pacientes con COVID-19. Yo creo que con eso la situación va a estar tranquila", aseguró el Saavedra. En este contexto, afirmó que "la población no tiene que preocuparse porque la situación está controlada y vamos a salir adelante". Posteriormente, destacó que "lo importante" es que el Gobierno pueda conseguir más vacunas para inmunizar a más gente. "Mientras tanto le pido a la población que se cuide, que use barbijos, mantenga las distancias, use el alcohol para las manos y que trate de no hacer reuniones que son un foco importante de promoción a los contagios", recomendó.
"La situación está tranquila y mientras nos cuidemos no vamos a tener ningún inconveniente", afirmó. La postura de Saavedra es diferente a la que mantenía hace unos días, cuando afirmaba que el sistema de Salud de la provincia estaba a punto de colapsar por la cantidad de casos de COVID-19. En ese sentido, exigía que las autoridades avancen con medidas más extremas para reducir la circulación. “Tenemos que tomar conciencia de la situación en la que estamos, es sumamente delicada, yo diría que grave” había dicho el 13 de mayo, también en diálogo con Radio Ancasti.
“Es grave porque tenemos pocas camas y si sigue ese nivel de contagio, seguramente en pocos días colapsará el sistema de salud tanto público como el privado”, agregó en ese momento. El jueves, el Ministerio de Salud anunció que ya se acordó con diferentes actores del sector privado y a partir de este momento comenzarán a recibir pacientes con destino de internación por cuadros de coronavirus. Este acuerdo corresponde a la tercera fase del plan operativo de contención que habían programado para la lucha contra la pandemia, y por el momento será en clínicas y sanatorios de la Capital.
Los detalles del acuerdo fueron informados en conferencia de presa, encabezada por la ministra de Salud, Claudia Palladino. En la oportunidad, la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, explicó que esta etapa contempla la posibilidad de internación de pacientes con coronavirus en el sector privado y el seguimiento de pacientes positivos con OSEP. "Recibimos una muy buena respuesta del sector privado; la mayoría aceptaría la internación de pacientes COVID en caso de ser necesario", aseveró.
Había advertido que en el caso de los pacientes que no cuentan con ninguna cobertura de obra social van a ser atendidos bajo el circuito administrativo de OSEP, pero con recursos de un fondo especial.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.