La Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud, participó de una reunión virtual con responsables de Juntas Evaluadoras de todo el país.
Al respecto, Cecilia Moreno, directora provincial de Discapacidad, expresó que “el fin del encuentro fue conocer cómo están trabajando las jurisdicciones de todo el país, su funcionamiento virtual y presencial, y como estamos articulando entre provincias con el objeto de mejorar la utilización de la tecnología en la certificación de las personas con discapacidad”.
Las Juntas Evaluadoras son las encargadas de realizar la evaluación que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901.
La Dirección continúa trabajando con las Juntas Evaluadoras de la provincia para mejorar la calidad de las certificaciones de personas con discapacidad.
En este sentido, se iniciarán capacitaciones virtuales a profesionales de Andalgalá, Belén y Tinogasta, para habilitar Juntas Evaluadoras en estos departamentos.
Por el momento, en Capital se recibe documentación sin atención presencial de pacientes. La Junta Evaluadora de Santa María es la única que está realizando atención presencial.
La documentación se recibe en la oficina de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad (Chacabuco Nº169), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y en el Centro de Rehabilitación "Dr. Mauricio W. Figueroa" (Av. Perón Nº11), de lunes a viernes de 8 a 11 horas, con turno previo.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.