Obra trascendental para Andalgalá con fondos nacionales


Con mucha satisfacción el Intendente Eduardo Córdoba anunció que luego de un año de gestión logró la aprobación de la obra “Planta de tratamiento de Efluentes Cloacales- Sector Oeste” mediante el programa PROHARSA, por un valor de 87,428,322.00 que beneficiará a 6.000 familias andalgalenses.

"Por ello hemos firmado el Convenio Marco con el Ingeniero Alejandro Hoc, Gerente General del ENHOSA para llevar a cabo esta inversión millonaria que posibilitará el servicio de saneamiento cloacal hacia el oeste de la ciudad, pensando en la mejora de la calidad de vida, dado el crecimiento demográfico de la zona" mencionó el mandatario. 

Esta planta compacta de tratamiento de líquidos cloacales iniciará su tramo en Chaquiago Sur, en los Barrios 60 viviendas, 80 viviendas y el Barrio Rosa del Inca, pasando por Huachaschi, beneficiando así al Barrio 25 de Agosto, San Valentín, y el Loteo Urbino. Se viabilizará la conexión a la red troncal de los barrios Juan Pablo II y Luis Sachetti que actualmente cuentan con cloacas, pero no con un lugar apropiado para el desecho. 

La planta será instalada hacia el sudoeste de la ciudad y sus aguas contarán con la posibilidad de ser tratadas y utilizadas para el desarrollo de la agricultura poniendo en valor productivo a todo ese sector.

"Tenemos listos ya los pliegos licitatorios y estamos en la espera de la notificación de “No Objeción” para la firma del Convenio Específico de Obra, que junto al Convenio Marco, será enviado para su tratamiento y aprobación al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas, en el marco de la transparencia pública que caracteriza a esta gestión en cada accionar que lleva adelante, poniendo como condición la contratación de mano de obra y empresas locales para que el beneficio se direccione hacia toda nuestra comunidad". 


"Es un orgullo para nuestro municipio este logro, que fue posible gracias a la visión estratégica compartida con el Subsecretario del Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetri, el Dr. Enrique Tomas Cresto Presidente el ENHOSA, y el Ingeniero Alejandro Hoc Gerente General, quienes recibieron a este Intendente del interior profundo, en medio de la pandemia, me ayudaron, escucharon la problemática de nuestra ciudad y el viejo reclamo de los vecinos de los Barrios mencionados a quienes debemos garantizarles un ambiente sano, evitando enfermedades de origen hídrico sanitarias dando prioridad a esta obras que generan amplios impactos en sectores sociales muchas veces postergados" agregó Córdoba.

"La finalidad de mejorar la calidad de vida en materia de saneamiento en nuestra ciudad será en adelante un desafío compartido entre ambas instituciones y será también una respuesta política ejecutiva concreta para miles de vecinos andalgalenses. Ese es nuestro horizonte" concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios