El viernes se publicó en el Boletín Oficial un decreto del Ejecutivo provincial en el cual se otorga a los municipios un aporte extraordinario no reintegrable destinado a la asistencia económica de actividades consideradas no esenciales afectadas por la pandemia.
El diputado criticó que en ninguna parte del instrumento legal se detalla el motivo por el que los municipios reciben cada una de las partidas. “No observamos criterios respecto a la densidad de la población, ni a indicadores sanitarios y mucho menos según el coeficiente establecido por coparticipación, criterio que ellos mismos establecieron en abril del 2020”, dijo.
“Al contrario, se ve una clara tendencia a favorecer a los municipios afines al oficialismo. Parece más un adelanto del financiamiento para la campaña política que una real y genuina ayuda a los sectores más desfavorecidos”, añadió.
Puente puso como ejemplo los municipios de La Paz (Recreo e Icaño), que en total recibieron $15 millones, mientras que los de Andalgalá (Ciudad de Andalgalá y Aconquija) solo recibieron $2,5 millones. "No hay ningún tipo de correlación ni en cuanto a la población, situación epidemiológica ni tampoco con el índice de coparticipación”, dijo.
“Lamentamos que una cuestión tan sensible y alarmante como la pandemia siga siendo usada para atropellar, no solo la institucionalidad de nuestra provincia, sino también para esconder el verdadero empleo que les dan a los recursos públicos”, manifestó.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.