El municipio de Tinogasta compró diez tubos de oxígeno para dotar al hospital

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, en compañía de la secretaria de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, hizo entrega de una importante inversión de un lote de 10 tubos de oxígenos, por parte de la Municipalidad, que serán destinados al Hospital Zonal “San Juan Bautista”, para garantizar y afrontar la demanda de pacientes de coronavirus.

De esta manera, se concretó la compra directa de los insumos en la provincia de La Rioja, a la empresa “OXI-MOR” por un monto total de $775.000, de 10 cilindros para oxigeno medicinal, por 8M con carga incluida y 5 reguladores de oxigeno medicinal Val con Flow; los cuales serán entregados en forma de donación a las autoridades del hospital, en el marco de una constante cooperación con el principal centro de salud de la Ciudad.

El intendente informó que se elevó un pedido al Ministerio de Salud de la Provincia, a los fines de reforzar este insumo, más allá de lo que se ha logrado conseguir para que se sumen a los que estan disponibles, puesto que el oxígeno medicinal es un “recurso crítico y estratégico para los pacientes”.

A su vez, el intendente Nóblega, anunció que la remodelación del Hospital, “se entregará completa, con todas las necesidades e insumos por servicio, más todo el equipamiento”, afirmó.

“En este momento, estamos terminando el sector de la cocina y queremos que el Hospital cuente con todos los servicios, que permitan mejorar la atención. También le solicitamos al Gobernador Raúl Jalil, que en la convocatoria realizada a la Nación de médicos terapistas, se incluya a Tinogasta”.

Finalmente, el intendente expresó: “El municipio continúa trabajando todos los días en conjunto con el COE, brindando asistencia, desinfección, colaborando con las etapa de vacunación, acompañando a las personas en situación de aislamiento y desde el SeySam realizando los testeos en conjunto con el hospital para controlar los casos”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. FELICITACIONES AL intendente Noblega, por la compra de tubos de oxigeno.
    es una gran persona. Dios lo bendiga.
    El intendente Córdoba de Andalgalá también puede hacerlo. Argentina tiene recursos propios para los pueblos. y no entregar las minas a cambio de contaminación. El Agua y la salud de las personas es mas importante que abrir una mina de oro y dejar que se lleven las riquezas y los pueblos quedan pobres y contaminados.

    ResponderBorrar

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.