
El Coordinador Técnico de EC SAPEM, Edgardo Salas, explicó que en los últimos días y a raíz del intenso frío en la provincia se produjo un alto nivel de consumo de energía eléctrica que provocó en algunas zonas la interrupción del servicio.
"Con respecto a la misma época del año pasado el consumo subió entre un 10 y un 15 por ciento, se debe a la gran cantidad de electrodomésticos encendidos en los domicilios
"La ola de frío que llegó a toda la provincia aumento los consumos energéticos en los hogares, y el sistemas energético entra en crisis porque lo que podrian ser pequeños problemas, al multiplicarse, producen afectaciones al servicio que causan problemas y molestias" mencionó Salas.
"Hubo que reemplazar un transformadorea quemados y otras piezas dañadas por la exigencias en las que trabajan; los equipos de generación están a fallar, aun así no dan abasto, en ese marco de la Emergencia Sanitaria, EC SAPEM continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras y tareas para mantener el servicio". "Cuando estas cosas pasan, nuestros Usuarios deben tener la certeza nuestra gente esta trabajando para restablecer el servicio, llueva, truene o haga frío" finalizó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.