Los cinco merenderos que funcionan en el departamento reabrieron sus puertas debido a la necesidad que poseen las familias de escasos recursos.
Los merenderos funcionan en el barrio 25 de Agosto, Huaco, Capillanía, Julumao y Huachaschi, cabe acotar que fueron puestos en marcha por una gestión del senador departamental Horacio Gutiérrez “vamos a trabajar con un sistema de burbujas para que no exista una aglomeración de personas y se pueda desarrollar las tareas con todas las precauciones pertinentes”, contó Viviana Vallejos, responsable de los merenderos.
Estos centros funcionarán los días lunes, miércoles y viernes entre las 16 y las 18 horas, en este orden la responsable de los merenderos informó la metodología de trabajo.
“En algunos casos los papá o los niños van y retiran la merienda, y en otros los integrantes de cada merendero tienen la predisposición de acercarles a la gente de mayor edad la ración que les corresponde. Estuvimos sin funcionar casi un mes, no por falta de insumos sino por la cuestión de la pandemia, pero considerando que los niños lo necesitan el senador junto con su equipo decidió reabrirlo”. Es válido remarcar que su funcionamiento fue autorizado por el COE local. “Están abiertos para toda clase de personas, especialmente las más necesitadas y ese es el mensaje que nos dio el senador desde un principio”, informó la responsable.
Es importante recordar que al igual que en el resto de la provincia, la pandemia incrementó la demanda en lugares de asistencia social y Andalgalá no es ajena a la crisis existente.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.