El diputado del Frente de Todos, Juan Denett, contraatacó los dichos del Monseñor Luis Urbanc sobre la clase política. El obispo había expresado que "seguimos con los planes para ver cómo nos acomodamos en las elecciones" y criticó a los políticos por no estar del "lado del pobre o del que trabaja". Unas de las frases que más repercución trajo, fue cuando Urbanc consideró que "es tiempo de reflexión y de dar gracias a Dios por esta pandemia, el mundo la necesita".
Ante estas declaraciones, el legislador, a través de su cuenta de Facebook, le respondió. "Que tire la primera piedra él que esté libre de pecado, dice un sabio proverbio. Si tanto le molesta al monseñor los planes, debería comenzar dando el ejemplo y renunciar a los millones que percibe en calidad de subsidios a la iglesia católica, que ni un peso de luz paga, en ninguno de sus templos".
"Por otro lado, es escalofriante escucharlo decir que necesitábamos la pandemia y no solo eso, sino hasta agradecer a Dios por ella. Esto solo demuestra la hipocresía, la falta de empatía y sensibilidad social que presenta hoy en día la máxima autoridad de la iglesia en nuestra provincia, como cuando les decía a los puesteros de la Gruta con una gran indiferencia desde la comodidad de su auto, que deberían "rajar de allí", o como cuando lanzaba sus expresiones machistas y retrogradas mandando a "laburar" a las mujeres para conseguir una verdadera igualdad", continuó.
Por último, Dennet indicó: "Lejos de predicar la enseñanza de que Dios es amor, el obispo Luis Urbanc es la encarnación del odio personificado".launión
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.