El presbítero José Antonio Díaz, quien fue rector de la Catedral Basílica en Catamarca y fue nombrado recientemente como Obispo de Concepción, en la provincia de Tucumán asumirá el próximo 12 de agosto a las 17 en esa localidad de la vecina provincia. El padre contó que le hubiera gustado que sea a los pies de la Virgen María, pero no puede ser posible.
“El Día de la creación de la diócesis de Concepción es el día que será el día de la consagración episcopal y toma de posesión, mi deseo era que sea en la Catedral de Catamarca, me parecía muy significativo para mi vida, pero será difícil para la comunidad diocesana de Tucumán, pero me parece importante priorizar a ellos. Soy ordenado para esa comunidad y es importante para ellos, la consagración será en un estadio de Concepción”, explicó en declaraciones radiales.
Actualmente, el padre, quien nació en Tucumán, forma parte del clero de la diócesis de Catamarca y se encuentra como párroco de San Francisco de Asís, en la ciudad de Andalgalá. Donde por el momento se queda en la zona hasta el obispo Luis Urbanc designe su reemplazo.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.