Nuevos bomberitos


Con la llegada de varios cachorros, la Federación Catamarqueña de Bomberos Voluntarios ya trabaja en el proyecto K9 en varios departamentos. Fue gracias a un proyecto presentado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa María ante la Federacion.

Este proyecto a partir del labrador Simón, el único K9 en la provincia, se lo cruzó con una perra de la misma raza y algunos cachorros de esta cruza fueron donados a la Federación para ser entrenados y convertirse en futuros K9 de los distintos cuarteles: Valle Viejo, Tinogasta, Belén y Andalgalá. Así mismo también se incluirá en este proyecto a los Bomberos Voluntarios de Tafi del Valle y Amaicha del Valle. 


En ese marco este martes Cesar Quiroga jefe del cuerpo de bomberos de Belén viajo a encontrarse y a traer a su nuevo hogar a este pequeño cachorro que será el nuevo integrante.

Este nuevo integrante de raza labrador de dos meses de edad sera entrenado para convertirse en un K9 Colaborador para el trabajo de la institución como por ejemplo la búsqueda y rescate de personas perdidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios