Luna Díaz nació en el departamento Pomán de la provincia de Catamarca y a pesar de sus dificultades físicas, siempre se dedicó al deporte y a representar a la provincia.
Luna, actualmente, se desempeña en el Club Poeta Lugones de Córdoba y hace dos años integra la Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado. “Toda la vida hice deporte. Desde chiquita representaba a Catamarca en los EVITA. Después vine a Córdoba a estudiar y conocí el Club Poeta Lugones que juega en primera. Primero lo hacía como hobby y luego apareció la oportunidad de jugar en la selección argentina”, expresó la joven.
Por otra parte, dejó en claro la exigencia de los entrenamientos y anticipó las competiciones que tiene la selección en mente. En esta línea, mencionó: “Jugué un torneo internacional amistoso en Uruguay. Ahora tenemos en vista el Sudamericano que se hace en el CENARD en Buenos Aires, en octubre. Todavía no eligieron a las doce jugadoras que van a representar a la Argentina pero trabajamos para eso. Es una exigencia física y psicológica. A veces tenemos entrenamientos en doble turno y otros son en triple turno”.
Luna Díaz entrena con “Las Lobas” y piensa en el sudamericano.
Finalmente, dio detalles sobre la carrera que está estudiando, independientemente de su vida deportiva. “Empecé la Licenciatura en Psicología y dejé. Voy a elegir otra carrera porque quiero un título. Para las personas con discapacidad, se nos hace muy difícil encontrar trabajo y sin título es el triple de difícil. Mi objetivo es recibirme”, destacó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.