El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó hoy a la provincia con el fin de dar continuidad al plan Juana Manso, mediante la entrega de 9.500 netbooks. Además, junto al gobernador Raúl Jalil y la titular de la cartera educativa provincial, Andrea Centurión, encabezó la inauguración de un jardín de infantes en la Capital.
La agenda de actividades del ministro inició en el Parque Industrial El Pantanillo, donde junto al resto de las autoridades provinciales y nacionales, hizo entrega de 9.500 computadoras destinadas a jóvenes de escuelas públicas y visitó una de las empresas que se encarga de la fabricación de las baterías de las mismas.
El funcionario nacional comentó: “La verdad muy contento por acompañar al gobernador Jalil en la inauguración de esta escuela de educación inicial y en la fábrica donde se fabrican baterías para el plan Juana Manso y donde se comenzarán a crear computadoras en las próximas semanas. Son nueve empresas argentinas y una de ellas está aquí en Catamarca”.
Por otro lado, Trotta anticipó: “Para el año que viene proyectamos recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia. Queremos conjugar la presencialidad con el cuidado de la salud. Aquellos estudiantes que no logren la promoción del ciclo lectivo antes de fin de año, vamos a acompañarlos con actividades durante diciembre, febrero y marzo”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.