La víctima fue un hombre de 52 años de edad, quien compartió en un grupo de la red social Facebook de "compra y venta Tinogasta" la publicación de la venta de una máquina cortadora de fiambre.
Según relató a la policía, el hecho ocurrió durante la jornada de hoy. Cerca de las 19:00 horas, dijo el damnificado de apellido Núñez, recibió un llamado telefónico al número que publicó en el aviso de venta de un hombre quien le manifestó estar interesado en la máquina que ofrecía. Para realizarle el pago, le solicitó CBU, dato que le proporcionó para luego cortar la llamada.
Ahora bien, minutos después se dirigió hasta el cajero del Banco Nación de Tinogasta, donde el supuesto comprador volvió a llamarlo pidiéndole que introdujera su tarjeta de débito indicándole operaciones a realizar y le pasó los números que salían en los ticket, que sería el número de Token y el número de usuario, para decirle luego que se estaba realizando la operación que debía esperar unos minutos.
Al cabo de unas horas, Núñez volvió al cajero y colocó la tarjeta pero el cajero le indicó que estaba bloqueada. Al consultar al banco le respondieron que desde su cuenta se habían efectuado una transferencia de quinientos mil pesos, desconociendo tal movimiento.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.