La última estafa que circula a través de WhatsApp es sumamente peligrosa puesto que involucra a un contacto frecuente, que será el vector del ataque. La última estafa de la aplicación de mensajería WhatsApp ya está en Andalgalá. Una de las damnificados realizó la denuncia en sede policial mientras pide que no acepten ningun mensaje desde este medio.
Son varios los andalgalenses afectados, cuya maniobra para secuestrar el WhatsApp y estafar a los contactos comienza con la recepción de un mensaje de texto en el que se pide que se digite el código de la mencionada aplicación, que ante la necesidad, el usuario del teléfono entrega el código, sin saber que cayó en la trampa de un delincuente que, a partir de ese momento, logró obtener la llave para controlar la cuenta de WhatsApp.
"Recibí un WhatsApp de una persona conocida donde le decía que escaneó un código por error, y además me decía que vea los mensajes de texto y al ingresar se bloqueó el WhatsApp pidiendo un número de seis dígitos que puse y siguió igual" decía a este medio una de las damnificadas, agregando que luego recibió la llamada de una amiga que le mencionaba que le habia transferido $ 80 mil pesos a una cuenta de una tal fiori, "me estan llamando personas a quienes le estoy pididiendo plata, y NO soy yo. Se de otras personas que también les pasó lo mismo, asi que no que respondan este mensaje", concluyó.
Qué es el código de seis dígitos
Es el código de verificación que WhatsApp envía como SMS al celular cuando alguien intenta registrar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono.
Es una medida de seguridad para evitar que alguien registre una cuenta con el número de otro, o para evitar que un tercero pueda abrir una cuenta ajena.
En esta estafa, el atacante necesita aquellas cifras para, finalmente, apoderarse de la cuenta, y solicita esa información desde un número que resulta familiar para así, conseguir la confianza de sus víctimas.
En caso de caer en la trampa hay que contactar a WhatsApp para dar aviso del fraude. Una vez recuperada la cuenta, es fundamental activar la verificación de dos pasos para evitar eventuales ataques futuros.
Hecho esto, no bastará con ese código para ingresar a la cuenta sino que WhatsApp también pedirá el PIN de seis dígitos que el usuario registró cuando activó esa nueva medida de seguridad.
*SI TE ROBARON LA CUENTA DE WHATSAPP. Envia urgente un mail a support@whatsapp.com para que desactiven su cuenta hackeada, ingresando en el "Asunto": “Teléfono robado/extraviado, y en el contexto del mensaje "Por favor, desactiva mi cuenta y el número de celular del damnificado/a en el formato internacional completo".* Activar los factores de doble autentificación de las cuentas que posee, en la parte de Ajustes y Seguridad de tu cuente *(aparece como Verificacion de Dos Pasos)*.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.