Con el fin de reducir la contaminación ambiental dos jóvenes andalgalenses promueven la recolección de colillas de cigarrillos y la reducción de la contaminación ambiental.
La iniciativa de Brenda Ramos y Sabrina Reinoso, busca la implementación de dispositivos "colilleros" (para apagar tu cigarrillo y dejar la colilla), en diferentes puntos de nuestra ciudad, con el fin de recolectar la mayor cantidad de colillas de cigarros posibles.
"Nosotras contribuimos con el @proyectoreciclemos el cual se encuentran en la provincia de Mendoza a dónde enviaremos todo lo que recolectemos y serán utilizadas mediante un proceso de reciclado #Cigabrick producido con colillas de cigarros y otros elementos naturales con los que se elaboran ladrillos ecológicos destinados a la construcción de viviendas sustentables. Por lo que creemos que es la mejor alternativa que se puede dar a este contaminante. Ayudanos con esta nueva iniciativa y seamos más amigables con nuestro ambiente".
Mencionaron que pronto estarán realizando una compaña de concientización y entregando folletería a la comunidad.
Las colillas de cigarrillos son uno de los mayores contaminantes del planeta. Cada año se consumen 6 billones de cigarrillos en todo el mundo de los cuales el 64% de estas colillas terminan en parques, calles, ríos, mares e incluso océanos. Cada colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua y también son ingeridas por distintas especies de animales, causándole la muerte, por lo tanto el impacto que producen es muy grande. Gracias a todos los fumadores responsables que están también colaborando a esta Iniciativa con sus botellas de Colillas de cigarrillos. Quien quiera colaborar puede comunicarse 3835432812 y se le brindará información.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.