"Todos dicen que la salud esta bien, pero eso no es la verdad"


Este domingo el gremio ATE salud realizó un visita sorpresa el departamento Belén, la visita fue al hospital zonal Belén y el hospital Corral Quemado. José Traverso manifiesta que es una realidad dura la que viven los trabajadores de la salud del departamento Belén y son olvidados.

"Todos dicen que la salud está bien pero no es verdad, es una verdad parcial, existe otra realidad que no se muestra, la falta de material y insumos para trabajar".

En el hospital zonal Belén.

Traverso cuenta que se reunió con los trabajadores de la salud y que tienen trabajadores precarizados. "Tenemos una compañera de más de 16 años de precarización, tenemos gente en negro, existe gente que hace de costura, cocinera y luego limpieza".

Corral Quemado

El sindicalista manifiesta que el personal de salud de dicho hospital es el que sostiene el centro. "Quiero rescatar al personal, son ellos los que sostienen el hospital, no tienen insumos administrativos, no tienen detergente, lavandina. Gastan de su bolsillo para fotocopia, y muchas veces compran el papel".

"La ambulancia del ministerio de salud, tiene pérdida de combustible, la rueda de auxilio va dentro del habitáculo donde va el paciente, no tiene oxigeno, en el mismo lugar no tiene luz, la camilla se mueve, una precariedad total para trasladar los pacientes. De terror". Sentenció.

Por último el sindicalista manifesto que se elaboró una acta en los dos centros de salud que visitó y el viernes van a entregar una nota a la ministra de salud de la provincia y si no tienen una respuesta van a ir a medidas de fuerza.

Publicar un comentario

0 Comentarios