Ataque de perros mañosos en Andalgalá

Un vecino del distrito de Huaco se mostró molesto y dolido por el daño que sufrió hace unos días en su casa, cuando perros domésticos atacaron sus animales.

Según ha manifestado, el primer ataque tuvo lugar el viernes de madrugada y el segundo el sábado también durante la noche, "pensé que se había salido una cabrilla y los perros la habían agarrado por casualidad; cuando la encontré como a las 5 de la mañana la tuve que carnear, pero la carne no servía estaba toda mordida" mencionaba, agregando "al día siguiente a las 2 de la mañana me tuve que levantar porque escuche ruido en el corral de los chanchos, y a pesar que son muy altos lo mismo entraron, allí los perros me mataron dos chanchitos. Luego vuelven como a las 4 al corral de los chivos" lamentó el vecino. 


"No son perros muertos de ambre, mal alimentados lo hacen para hacer daño, tienen esa maña. En Huaco ya no se puede tener los animales como antes para consumo propio, ni en tu propia finca" dijo.

El vecino tenía para consumo propio cinco cabritas preñadas y 15 lechoncitos, "hice la denuncia pero nunca tuve respuesta, se de quienes son los perros, pero no quiero tener problemas con vecinos, "cuando hable con la vecina del perro me dijo, "lo siento mucho. Se que los mismos perros atacaron una ternero para la parte de abajo de Huaco, pero lo salvaron".

Por último dijo que comparte lo expresado por Elsa Araya que también sufrió daños por perros, "cuesta mucho mantener un animal y da muhca bornca e impotencia"

Publicar un comentario

0 Comentarios