ZoyaPatel
Ahmedabad

Docentes rechazaron un 10 por ciento de aumento que ofreció el Gobierno

La intersindical docente rechazó la propuesta de aumento salarial del 10 por ciento, que hizo ayer el Gobierno provincial.

Se realizó en la tarde de este lunes, una reunión entre la Intersindical Docente y el Ministerio de Trabajo, para avanzar en una actualización salarial para el sector, ante el avance de la inflación en el País.

Según se informó, el ofrecimiento del Ejecutivo fue de un aumento del 10% a pagar en 2 cuotas: 5% en octubre y 5% en febrero 2022. Este porcentaje que fue rechazado por los gremios, que reclamaron un 15%.

"Veníamos con la esperanza de tener una buena propuesta, pero Luna nos salió con una cosa totalmente distinta a la que nos había dicho y había declarado" decía Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, luego de lo expresado en su momento por el Presidente Fernandez de que este año el salario de los trabajadores superen a la inflación, "Nos mintió el gobernador". Además le pidieron al Ministro Luna que le haga llegar una nota a la Ministra de Educación para pedir la reapertura de paritarias.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, para continuar negociando la actualización salarial y otros temas vinculados a lo pedagógico.

De la reunió participaron los gremios ATECA, SUTECA, SIDCA, UDA y SADOP; y el ministro de Trabajo, Ariel Luna.

Tras el rechazo a este ofrecimiento, se estima que habrá una nueva convocatoria para retomar las conversaciones.

Mumbai
Kolkata

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Bangalore
Artículo Anterior Artículo Siguiente