El Aeródromo de Tinogasta cerca de culminarse


La obra del Aeródromo de Tinogasta ya cuenta con la pavimentación de la ruta de aterrizaje y se estima que en el mes de septiembre podrían finalizarse la totalidad de los trabajos. Desde Vialidad Provincial, área dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se informó que se está trabajando en el cierre perimetral y la iluminación y que, en los próximos días, se iniciarán los trabajos de señalización de la pista.

La obra es realizada por administración, con mano de obra y maquinaria propia de Vialidad Provincial, e incluyó un trabajo conjunto con la Municipalidad de Tinogasta, conducida por el intendente Sebastián Nóblega.

Sobre la ruta de aterrizaje, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, manifestó que “se culminó la parte de asfalto y quedaría la parte de señalización que por un problema de covid de la cuadrilla de señalización no se pudo concretar, pero en estos días estaremos iniciando los trabajos para que el intendente y el gobernador Raúl Jalil le den la inauguración formal”. El ministro destacó que los trabajos se ejecutan por administración y dijo que “es una satisfacción que una obra como esta se pueda de hacer con mano de obra del Estado y no todo sea contrataciones”. “Esto es lo que perfila el señor gobernador: que usemos los recursos del Estado, tanto de equipos como humanos, para abaratar costos y poder hacer grandes obras con menos costos”, añadió.

Por último, Niederle puso en valor la coordinación con el intendente Nóblega y su equipo a la hora de ejecutar la obra: “Fue un trabajo compartido con el municipio y que está dando sus frutos a medida que pasa el tiempo. Esta era la idea del gobernador Jalil de comenzar a gobernar con los intendentes y con Sebastián se ha logrado una coordinación extraordinaria”.

La pista de aterrizaje es de 1.600 metros de largo por 23 metros de ancho. En los extremos tiene una media circunferencia para el giro de los aviones y en un sector cuenta con una calle de derivación para el estacionamiento de los aviones, más el ingreso al aeródromo. Además, tiene un perfilado de 5 metros de ancho en toda la periferia de la pista para evitar cualquier problema de descarrilamiento de los aviones. En esta etapa, se repavimentó la pista, se ensanchó unos tramos que eran necesarios, se realizaron las medias circunferencias en los extremos y se culminó la calle adicional de estacionamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios