Para el Gobernador, es necesario avanzar con una regulación de las redes sociales

En esta pandemia, la tecnología permitió la conexión entre las personas, donde las redes sociales profundizaron su rol como formadores de opinión. Este aspecto llevó al gobernador Raúl Jalil a considerar necesaria una legislación que regule la actividad en la nube. Por otra parte, sobre los comicios que se avecinan, evaluó que el voto en blanco podría ser mayor que en otras oportunidades. A la vez, respaldó la idea de que el presidente Alberto Fernández debe ser reelecto en el 2023 junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con ElDestapeRadio, el mandatario habló sobre la pandemia, el efecto que produjo en las relaciones sociales y la cuestión electoral. “La gente viene de una pandemia y está cansada, estamos en un mundo conectado a través de la redes sociales”, dijo para comentar que “en este mundo tan distinto, un amigo, un hombre grande, me comentaba que no entendía los tuits y las redes sociales y que le pedía un ejemplo al nieto, porque es un mundo donde los nietos le enseñan a los abuelos por primera vez en la historia universal”.

Precisamente señaló que el uso de las redes en oportunidades vienen acompañadas de fake news y la aplicación de la posverdad, es decir, una información o afirmación distorsionada deliberadamente donde los datos objetivos tienen menos importancia para que las emociones que suscita creando y modelando la opinión pública.

En este orden de ideas, Jalil indicó que “a veces uno tiene que ir explicando y por eso es muy importante que se empiece a legislar sobre la regulación de las redes sociales”, regulación que a su entender tiene que incluir “las criptomonedas”. En definitiva, para el mandatario debería existir una “regulación de ese mundo en la nube”.

“Hay que regular”, sostuvo para fundamentar con un ejemplo los motivos de su opinión: “Hubo campañas en contra de la vacuna contra el coronavirus, donde una empresa de internet le paga a una persona para que haga la campaña”. Con esa ilustración sostuvo que “es un mundo que hay que empezar a regularlo y en eso la política tiene que acompañar el cambio del mundo en esta nueva era”.

Elecciones

Por otra parte, el jefe de Estado local se refirió a los venideros comicios. Sobre este tópico, evaluó como probable un incremento de electores que depositen en las urnas su voto en blanco. “Es probable que tengamos un poco más de voto en blanco y sobre todo, en estos momentos tan complicados”, dijo Jalil.

En tanto, respaldó una reelección del presidente Alberto Fernández en el 2023 junto a la vicepresidenta Cristina Fernández. “Pienso que tenemos que estar todos juntos, que tiene que ser reelecto, Cristina es muy importante en este proceso que se ganó en las elecciones”, dijo el gobernador.

En este orden de ideas, reseñó que dos años de gestión en medio de la pandemia podría llevar a la gente a ponderar la situación dándoles “una oportunidad”. A la vez, remarcó que “tenemos que estar todos, Alberto, Cristina, los gobernadores y los intendentes”.

“Nosotros, de Catamarca, vamos a acompañar las políticas nacionales y para eso es muy importante que siga el presidente y el acompañamiento de nuestra vicepresidenta”, cerró el diálogo Jalil.esquiu

Publicar un comentario

0 Comentarios