Recorren municipios que realizan obras con fondos de Naciones Unidas, Andalgalá apunta a la puesta en valor del casco céntrico


El equipo técnico del Programa “Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF)” del Ministerio de Obras Públicas de Nación, junto a funcionarios de la Dirección Provincial de Inversión Pública del Ministerio de Planificación y Modernización, recorrieron los municipios donde a partir de la provisión de materiales mediante la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se realizarán obras de iluminación y adoquinado para mejorar el potencial económico local.

La coordinadora ejecutiva del MIF, Mónica Rivera y equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas de Nación realizaron el relevamiento del área a intervenir en Fiambalá, ciudad de Belén, Hualfín, Andalgalá, Mutquín, Los Altos y Valle Viejo, junto a la directora provincial de Inversión Pública, Alejandra Granizo, y la directora de Banco Integrado de Proyectos, Teresa Sayago.

En Fiambalá la obra que estará emplazada al ingreso al microcentro sobre la calle Diego de Almagro serán veredas peatonales con baldosas graníticas y podotáctiles que sirven como guía para personas con discapacidad visual. En tanto, en la ciudad de Belén se peatonalizará alrededor de la plaza principal y en Hualfín se realizarán obras de terminaciones en la plaza El Encuentro en el barrio La Costa.

El proyecto en Andalgalá apunta a la puesta en valor del casco céntrico, mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal y vehicular de las calles céntricas y promover el mejoramiento turístico, de infraestructura y oferta del área gastronómica, comercial, cultural y religiosa, a partir de los diferentes usos que se haga del espacio público.

En Mutquín la propuesta de calles peatonales en el entorno céntrico responde a la puesta en valor del punto más convocante de la localidad en todo el año ya que allí se desarrollan las festividades religiosas, actos de gobierno y educativos; convocatoria recreativa y turística que desarrolla constantemente en el pueblo.

La intervención en Los Altos busca convertir la zona en un nodo cívico con el nuevo edificio del Concejo Deliberante. El proyecto contempla la transformación en semipeatonal de las calles que circundan la Plaza San Martín. La integración se realizará a través de la unificación del equipamiento como luminarias, maceteros, bicicleteros y cesto de basura.

En Valle Viejo se construirá con materiales provistos por UNOPS y ejecutado por la Municipalidad, el primer espacio peatonal del municipio con el objeto de revalorizar el casco histórico de la zona de Villa Dolores. La iniciativa está orientada a la intervención y puesta en valor patrimonial de un tramo de la calle Joaquín Acuña con el fin de crear un polo turístico cultural y productivo de relevancia local y regional.

Publicar un comentario

0 Comentarios