Los datos obtenidos permitirán desarrollar estrategias para abordar este tipo de violencia económica contra las mujeres.
El gobierno de Catamarca abrió la primera encuesta electrónica sobre el cumplimiento de la cuota alimentaria para hijas e hijos. La carga de datos se puede realizar de manera electrónica.
La iniciativa busca conocer la situación de los hogares monoparentales con respecto al cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades parentales. Servirá para la visibilización en la agenda pública y en el abordaje de las distintas formas de violencias hacia las mujeres y la vulneración de derechos que significa para niños y niñas.
La encuesta fue convocada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Dirección Provincial de Gestión de Indicadores con Perspectiva de Género, del Ministerio de Planificación y Modernización.
Desde las áreas aseguraron que el informe busca monitorear el grado de cumplimiento o incumplimiento en las cuotas alimentarias, como una forma de violencia económica contra las mujeres y como un mecanismo que perpetúa las desigualdades estructurales en la sociedad. Y agregaron que propicia la construcción de políticas de responsabilidad parental, promoviendo vínculos responsables y nuevas masculinidades.
“Esta temática tiene incidencia directa sobre las condiciones de vida de los hogares y es un indicador de desigualdad de género estructural en nuestra sociedad, que trae como consecuencia la feminización de la pobreza, es decir el predominio de las mujeres con respecto a los hombres en la población empobrecida, con empeoramiento de sus condiciones de vida y de sus derechos”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María Carrizo.
Para participar de la encuesta se debe ingresar en el siguiente link https://cutt.ly/rW9Jjc8 que se encuentra disponible en el Portal Web de la provincia.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.