
Eliseo Guerrero tiene rasgos “narcisistas, psicopáticos y egocéntricos”, según el informe pericial realizado al único sospechoso por el femicidio de María Eugenia Olivera y cuyos detalles se conocieron tras la audiencia de prisión preventiva efectuada ayer a la mañana.
La audiencia se realizó en el edificio del Juzgado de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial y fue presidida por el juez José Rodolfo Cecenarro. Guerrero fue llevado desde la comisaría en patrullero.
En primer lugar, la fiscal de la causa, Soledad Rodríguez, enumeró las pruebas e indicios que colocan a Guerrero en el asesinato y cómo fue era su manera de vincularse con la víctima antes del terrible desenlace.
Para Rodríguez, “el resultado letal constituye la culminación de una conducta desplegada por el autor con anterioridad”. “Relación de poder y dependencia psicofísica” fueron otros conceptos desplegados por la fiscal que mencionó que el sujeto se “abusaba de la condición de mujer, en un contexto de violencia de género”. Destacó los testimonios que reforzaban este maltrato, el cual había llegado a oídos de personas cercanas a Eugenia. “Si ella se iba con otro la haría desaparecer”, le había comentado la víctima a una amiga.
Por otro lado, la representante del Ministerio Público Fiscal se refirió a los testimonios que ubicaron a Guerrero, a mediados de julio, en el paraje Agua Salada, a 30 kilómetros de la ciudad de Andalgalá. Hizo hincapié en lo descripto por una persona que circulaba en colectivo y que reconoció a Guerrero, al que lo vio con su moto y un carro.
Informes
Los informes psicológicos y psiquiátricos revelan que Guerrero tiene características narcisista, psicopáticas, egocéntrico, y que presenta “agresividad contenida”, según expresó Rodríguez. Señaló que el relato desplegado por el acusado es “desafectivizado, presenta ausencia de culpa y angustia. La profesional precisó que hay “sospecha de manipulación y especulación a través del discurso”.
Para la Fiscalía son elementos claves: el hallazgo del DNI de la víctima que estaba oculto en el lavadero, los testimonios que lo ubican a Guerrero en el lugar del hecho y los testigos que se refieren a la "relación de superioridad", ya que "colocaba a Eugenia en estado de vulnerabilidad constante".
Luego expuso la Defensora Oficial, Mónica Quinteros. Finalmente, el juez Cecenarro resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para dar a conocer la resolución.
El caso
Guerrero está imputado por los delitos de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio". Restos óseos y elementos que pertenecían a Olivera fueron encontrados el 7 de septiembre tras un rastrillaje realizado luego de que se conociera la desaparición de la mujer, que había sido vista por última vez el 11 de julio.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.