En el día de ayer el Gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con intendentes y senadores del oeste de la provincia para avanzar y definir las obras que se ejecutarán con los fondos que recibe la provincia por la minería. Algunos Intendentes No se fueron contentos.
El Intendente de Andalgalá habló sobre la reunión que mantuvo en la víspera con sus pares del oeste y el Gobernador Raul Jalil para tratar las obras con fondos mineros. El Jefe Comunal dijo que hay incertidumbre sobre las distribución de los recursos, asi mismo aseguró que la antigua ley de regalias mineras garantiza la autonomía de los municipios.
Consideró que la ejecución de las obras deberían pasar por los municipios, pero que en este caso será el Ministerio de Planificación el que decidirá, "hay incertidumbre de que fondos estamos hablando, como se hará la distribución entre municipios, se nos a pedido que generemos propuesta pero tampoco se han dicho cuales son esos montos, me parece que si eso no esta preestablecido y hablado pueda ser inclusive algún debate sin fin y terminar en no ponernos de acuerdo los municipios del oeste. La ejecución de las obras deberían bajar por lo municipios y debería ser los municipios aquellos que llamen a licitación y que aseguren también el impacto económico que pueda generar el desarrollo económico local. No me parece que estos recursos que son de la minería que se generan en el oeste se tengan que poner a consideración, y tengan que ir a solucionar problemas que deberían otros canales de financiamiento".
Insistió en la necesidad de ejecutar obras que sean prioritarias para el departamento, a modo de ejemplo señaló que el gobierno demoró aquellas que deberías solucionar la problemática del agua potable y de riego.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.