“Necesito el medicamento para seguir viviendo, que no se me acorte tanto esto”


La droga que precisa está valuada en 30 mil dólares y dio buenos resultados en otros pacientes del país. Juntan firmas en Andalgalá y reclaman que el Estado le brinde contención.

Saúl Morra, el ciudadano andalgalense que precisa de una droga especial para tratar la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrofiaca (ELA), agradeció el apoyo que recibió en su pueblo e insistió con el pedido de ayuda para poder mejorar su cuadro.

“Estoy contento, no hay palabras para esto. Estoy peleándola todos los días, esperando que se me de esto del medicamento que estoy necesitando para tener un tiempo más de vida, que no se me acorte tanto esto por esta maldita enfermedad que me tocó”, señaló Morra esta mañana, mientras recibía algunas donaciones y saludos de la gente en la plaza 9 de Julio.

Esta enfermedad es del sistema nervioso, debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Hasta el momento no posee cura, pero sí existe una medicación que evita su progreso. La familia no cuenta con el dinero suficiente para comprar esa medicación, cuyo costo de aproximadamente es de 30.000 dólares. Por ese motivo, familia y amigos solicitaron la intervención del municipio o de la provincia.

En declaraciones a FM La Perla, Morra aseguró que lo emociona “que la gente se tomen su tiempo y se animen a salir de sus casa en este tiempo de pandemia” para dejar su firma de apoyo.

Diagnostico

“Hace como seis, siete meses atrás sentía un problemita en las manos. Se me estaban como doblando los dedos. Bueno, los tengo doblados igual”, dijo el trabajador gastronómico.

“Me di cuenta que no era algo normal lo que me estaba pasando y decidí hacerme unos estudios; viajé a Catamarca, los estudios me salían bien, pero no era normal esto. Conseguí un contacto en La Rioja con el doctor Casas, y apenas me vio me dijo ‘no me quiero adelantar, pero para mí vos temes ELA’, y bueno, así fue. Me diagnosticaron esta maldita enfermedad que tengo en el cuerpo”.

El papá de dos niñas de 8 y 10 años agregó que hará frente en esta injusta lucha: “Qué se yo, me tocó a mí como le podría haber tocado a otro, fue mala suerte, pero acá la estoy peleando. Necesito esa droga de urgencia, esta es una enfermedad progresiva, avanza todo el tiempo y con esta droga por la que estoy peleando el proceso se enlentece un 20%”, contó.

“Es lo máximo en droga, todos los pacientes con ELA que estamos en Argentina están usando esa droga con buenos resultados”. Acotó que actualmente toma otras pastillas, y que perdió movilidad y coordinación: “Cuando estoy acostado no me puedo ni tapar”, graficó.

“La droga cambia la vida, volves a hacer cosas que antes no podías. Esperemos que salga todo bien. Estoy teniendo llamadas todos los días de gente que no me conoce y yo tampoco, pero me brindan mensajes de aliento para salir delante de esto”.

Por ultimo, informó que se está tramitando una cuenta solidaria a su nombre para evitar cualquier tipo de maniobra de mala fe en su nombre.ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios