Padres tomaron una escuela en Palo Blanco pidiendo que terminen las obras urgentes


Los padres de la Escuela Primaria N°406 de Palo Blanco, ubicada a 50 kilómetros de Fiambalá, tomaron la escuela en reclamo a la falta de avance de obras que tiene el establecimiento y por lo cual los chicos no pueden retornar a la presencial plena en todos sus niveles, inicial, primario y secundario. Como medida de protesta ingresaron a la escuela y cerraron las puertas impidiendo que los docentes ingresen a dar clases. Esta situación se tornó tensa y los padres no descartaron cortar rutas y movilizarse sino acondicionan el establecimiento.

El pueblo de Palo Blanco estuvo convulsionado toda la jornada de ayer ante la decisión de los padres de todos los niveles que funcionan en la escuela. El número grupo de padres con carteles reclamaron toda la mañana hasta que cerca del medida una empresa constructora se apersono informando que fueron enviados desde “Catamarca” para reparar los baños y terminar las obras inconclusas.

“Decidimos tomar la escuela porque no se puede seguir de esta manera, los chicos tienen que venir de lunes a viernes a la escuela y no 1 día cada grado y muchas veces por una hora porque no tienen siquiera baños. Vino gente que dice que son de Catamarca para hacer un recorrido por la escuela, pero no dijeron más nada, nosotros tomamos toda la escuela desde el jardín en adelante porque queremos que reparen los baños, es urgente que nos solucionen los baños, la cañería es un desastre, los tanques están tapados con naylon. No está en condiciones esta escuela y no es un problema nuevo sino de hace más de 2 años”, reclamo Lorena Sinchez, una de las mamás presente en la toma del establecimiento.

“Los chicos necesitan venir a la escuela, una empresa mintió que iban a solucionar y nada hicieron. El reclamo es desde hace dos años, tuvieron dos años para reparar y no queremos más mentiras. Los padres estamos molestos, no vamos aflojar porque los chicos tienen que tener clases, los baños están en malas condiciones, llega el verano y cómo puede ser que no tengan baño. Necesitamos una solución que no manden gente con mentiras, ahora haremos una acta y queremos que vengan a trabajar o vamos a cortar la ruta. Vino gente de una empresa que fue mandada desde Catamarca los dejamos pasar, pero no vamos a salir de la escuela hasta que veamos que comenzaron a trabajar”, insistieron las madres ayer en la puerta de la escuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios