Uno de los detenidos estuvo apenas dos meses en prisión por narcotráfico


Tras la detención de un hombre y una joven el sábado a la tarde con tres kilos de cocaína y $600 mil, posteriormente se incautaron dos automóviles que tienen vinculación al caso. En uno de ellos se encontró un kilo de marihuana.

Fueron revisados dos automóviles: un Renault Symbol y un Peugeot 307 que quedaron en calidad de secuestro al igual que dos teléfonos celulares y un kilo de hojas, tallos y semillas de marihuana. También se encontraron $10.910 que fueron incautados

Se conoció que uno de los sospechosos, quien ya cuenta con una condena previa por un violento asalto, también fue detenido en diciembre de 2020 con dos kilos de marihuana en Tinogasta y apenas dos meses después recuperó la libertad.

Fuentes policiales informaron que tras los arrestos de la mañana, por la tarde siguieron los procedimientos que fueron efectuados por personal de la Dirección Drogas Peligrosas y de la Unidad Regional N° 1, bajo las órdenes del Juzgado Federal.

Luego de que la Policía local interceptara un cargamento narco valuado en más de 14 millones de pesos en la Terminal de Ómnibus, se conoció que uno de los sospechosos, quien ya cuenta con una condena previa por un violento asalto, también fue detenido en diciembre de 2020 con dos kilos de marihuana en Tinogasta y apenas dos meses después recuperó la libertad.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre de 34 años que es investigado por narcotráfico, había sido sorprendido a bordo de su automóvil marca Chevrolet Celta de color rojo con la sustancia prohibida. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Departamental y Gendarmería Nacional.

Dos meses más tarde, en febrero, el joven narco recuperó la libertad ya que para la Justicia el procedimiento inicial fue declarado nulo, así, el delincuente que contaba con una condena cumplida por un asalto, volvió a hacer de las suyas.

También, como si fuera poco, apenas dos meses después, en abril de este año, en las instalaciones del Escuadrón N°23 de Gendarmería Nacional en Tinogasta, donde se encontraba el automóvil que había sido secuestrado en diciembre con los dos kilos de marihuana, descubrieron que sus fajas de seguridad estaban violentadas.

Cuando los gendarmes advirtieron este hecho, al realizar una inspección en el rodado, encontraron el sector del torpedo destruido y en el interior había panes de droga, cerca de 2 kilos de marihuana.

Ahora, este presunto narco fue descubierto junto a una joven de 19 años con un cargamento de más de 3 kilos y medio de cocaína y más de 600 mil pesos en efectivo en la Terminal de Ómnibus.

Según informaron fuentes policiales, el millonario cargamento fue detectado por parte del personal de la comisaría Primera, quienes al notar una actitud sospechosa de los jóvenes pusieron en conocimiento a sus pares, quienes convocaron a testigos para revisar sus pertenencias.

En total, la droga secuestrada acusó un peso de 3.685 kilogramos, la cual representaba un avalúo cercano a los 15 millones de pesos en el mercado negro y 670.360 pesos en efectivo, junto a cuatro celulares, un triturador y anotaciones de interés para la causa, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia federal.

En 2015, la Cámara Penal N° 3 condenó a tres asaltantes, entre los que se encuentra el ahora detenido de 34 años, por un robo al empresario Mario Sierralta. Las penas fueron entre 9 y 7 años, por lo que se sospecha que habría gozado de algún beneficio procesal al momento de este hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios