
Con la cosecha de olivo a punto de comenzar y con la necesidad de contar con mano de obra, se debe disponer cuáles serán las medidas a seguir dado que aún sigue la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19.
Ante esta situación, el delegado de Renatre, Enrique Cowes, recordó que el año pasado firmaron con el Gobierno de la Provincia el Pase Sanitario Rural y que fue un “éxito” en la provincia, por lo que ya tuvieron conversaciones con gente del Ministerio de Seguridad, analizando que por cómo está la pandemia y que no bajan los casos, seguramente se lo pedirá para que no se contagie la gente.
En esa misma línea, el delegado de Renatre sostuvo que “ahora, lo que se les va a exigir a los trabajadores es que vengan con las dos dosis y seguramente la Provincia se hará cargo del hisopado o las empresas antes de que salgan de las distintas provincias”. Por otra parte, Cowes indicó que aún no se reunió con los intendentes en cuyas jurisdicciones se encuentran los emprendimientos productivos, como ser de olivo, papa, etc. Asimismo, precisó que el año pasado ingresaron para la cosecha 700 trabajadores y cerca de 400 fue mano de obra local.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.