Con un corte que inicio a las 5 de la madrugada, continúa hoy el reclamo de trabajadores del consorcio de cooperación (conformados por las firmas Contreras, Guido Mogueta y BBC) que presta servicio para la empresa minera Galaxy (Salar del Hombre Muerto).
Los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y exigen la reincorporación de dos empleados que fueron despedidos por expresar el malestar del grupo. De hecho, indicaron que "todos los que estamos dando la cara acá ya estaríamos despedidos, según los rumores que llegaron. Estamos esperando respuestas y saber que va a pasar con nosotros".
El malestar de los trabajadores no es solo con empresa Galaxy, sino también con los representantes del consorcio, quienes estarían viajando al lugar; con el gremio que los representa, UOCRA, ya que afirman que "no nos acompañan ni nos dan respuesta. Ellos reciben plata de los trabajadores cada 15 días y ahora no están acá"; y con el ministro de Minería de la provincia, Marcelo Murúa, a quien acusan de "no atendernos".
El corte es en el ingreso al Salar del Hombre Muerto y afirman que se va a extender hasta tener una respuesta.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.