Despidieron a dos empleados del salar del Hombre Muerto

Los trabajadores desafectados pertenecen al rubro construcción. Cuestionan al gremio UOCRA, que conduce Víctor Brandán, por no defenderlos. Amenzan con un corte de ruta que paralizaría toda la actividad minera.

Trabajadores de una empresa minera ubicada en el Salar del Hombre Muerto, en el Oeste catamarqueño, expresaron su bronca por la desafectación de dos trabajadores sin ningún justificativo.

A raíz de ello, los aproximadamente 300 trabajadores contratados iniciaron un paro de actividades, y amenazan con cortar una ruta en las próximas horas si la patronal no reincorpora a los despedidos. Esta medida de fuerza podria afectar al resto de los emprendimientos mineros que utilizan el mismo camino para llegar a los yacimientos.

Asimismo, cuestionaron con dureza al secretario general del gremio UOCRA, Víctor Brandán, por la ausencia en el conflicto y por no defender a los trabajadores de la construcción despedidos.

Por último, reclaman que el gremio encabece una discusión paritaria con la empresa para mejorar los haberes que perciben, al decir que son muy bajos.

Publicar un comentario

0 Comentarios