La UCR invitó a Jalil a debatir en la Legislatura


El bloque de Diputados de la UCR, que preside Luis Lobo Vergara, expresó su preocupación por las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, quien había manifestado que "la gente está harta y podrida de la política". Le atribuyen “deslegitimación de la acción política”. La UCR lo convocó a la Legislatura “para tratar los temas que realmente le importan a la gente como la cuestión educativa y la salud; en un segundo encuentro abordar la minería y la producción; planificando sucesivamente el abordaje de todas las problemáticas de nuestra provincia”. Además, para devolver la humorada del Gobernador, ironizados “Vamos a estar todos desayunados”.

“Si quiere dialogar, lo esperamos, pero si su estrategia para contentar a una ciudadanía exhausta es menos política, lamentamos recordarle que dirige un Estado, no una empresa, que sus decisiones son políticas públicas, y que las consecuencias de sus acciones se imponen a todos los catamarqueños esos que, haciendo política, lo colocaron en su cargo”. Más adelante, agregaron que esperan que el “diagnóstico” del gobernador “se traduzca en una mejor gestión mientras dure su mandato, más transparente, menos clientelar, más sensata y cercana a las necesidades sociales. Entendemos a la política, como una actividad colectiva que apunta a regular conflictos, satisfacer necesidades, promover cambios y gestionar recursos siempre escasos para garantizar igualdad de oportunidades”.

El comunicado continúa: “Desde nuestro espacio, reivindicamos a la política, no nos despojamos de ella. No queremos menos política; nos resistimos a pensar que la comunidad como parte imprescindible de su ejercicio se aparte, y la condene a la suerte de malos exponentes (…) nosotros cumplimos con nuestro rol de oposición, colaborando, sugiriendo, observando lo que consideramos está mal. Habida cuenta que cuando seamos gobierno, seremos mejores gestionando y lo haremos para todos los catamarqueños, no para los amigos”, afirmaron.

PRO

El Bloque de diputados del PRO se sumó a las críticas contra los dichos del gobernador. Mediante un comunicado, el bloque del PRO lamentó las declaraciones del gobernador al afirmar: “Lo que vemos es que una vez más, el gobernador demostró su desprecio a la democracia”.

“Estamos convencidos que a través de la política, de la buena política, es que vamos a encontrar soluciones, como ser la provincia con mayor indigencia del NOA, lo que significa que hay miles y miles de comprovincianos que no ganan lo suficiente para satisfacer las necesidades alimentarias y eso, para Catamarca, es una tragedia. Nuestra gente está cansada de no contar con un servicio de Salud digno; está cansada de que la juventud no tenga un horizonte de progreso y superación”, advierte el documento.

Por otra parte y con relación a la ironía de Jalil de que él pagará el desayuno para que la oposición acepté la invitación a debatir en Casa de Gobierno, desde el Bloque PRO advirtieron: “Es una falta de respeto no solo a la oposición, sino también a los catamarqueños que representamos; nosotros exigimos un diálogo honesto y genuino, no una maniobra para disipar atropellos institucionales como lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, cuando aprobaron acuerdos mineros muy poco claros".

"Las políticas de Estado no pueden ser tratadas entre gallos y medianoche, y bajo atropellos inaceptables; deben contar con consensos y acuerdos, y para ello es necesario el diálogo político, no un desayuno; de otra forma estamos frente a un gobernador que confunde administrar el Estado con gerenciar una empresa privada”, concluyeron.ancasti

Publicar un comentario

1 Comentarios

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.