Londres tendrá el 1er. Hospital Veterinario público de Catamarca


El Día del Animal se celebra en Argentina todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de Animales.

La Municipalidad de Londres, departamento Belén,recuerda la importancia de cuidar a todos los animales y señala el impacto de una tenencia responsable de mascotas en la salud. La tenencia responsable implica una buena alimentación, cuidar la higiene, vacunas obligatorias y esterilización; así como realizar los controles periódicamente con el veterinario, con el fin de evitar que ocasionen problemas para la salud del animal y de las personas del entorno. Además de brindarle las condiciones adecuadas para su bienestar.

Comprometido ante esto, el municipio viene acompañando con políticas que regulan el mejoramiento de su vida, como es la adhesión a la Ley de Maltrato Animal N°: 14346, Pirotecnia Cero y llevando a cabo un plan de Salud Integral como es la implementacion del Programa de Castraciones Gratuitas para la localidad, cabe decir que hasta el día de la fecha se superó las 900 castraciones a caninos y felinos lo cual permitió controlar la reproduccion y superpoblación animal y por ende evitar su abandono; también, impulsará éstas políticas, la creación del primer hospital público veterinario, netamente de gestión municipal, en la Provincia de Catamarca , el cual será ignagurado próximamente.

El mismo contará con sala de recepción , consultorio, quirófano y sala de recuperación, además brindará el servicio de peluquería y baño canino.

Publicar un comentario

1 Comentarios

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.