
En marco de la jornada que estaba prevista para el fin de semana organizada por el grupo "Sembrando cultura", comenzamos la obra del mural que lleva el lema "La tierra y las mujeres no somos territorio de conquista" desde el día jueves 21 de abril en el predio del Eje.
Fui invitada por segunda vez y se pudo culminar con la obra de 7mx5 aproximadamente, pintado con acrílicos y sintéticos.
Tratando de conservar la esencia del lema elegido para este año y contando sobre la memoria ancestral, el equilibrio entre varias generaciones donde en armonía con las plantas nativas, el agua y la fauna, la cultura busca ser resguardada y honrada. De seguro podrán disfrutar de la vista hasta que se realice el encuentro efectivamente.
En esta oportunidad trabajaron integrantes del grupo y vecinos/as.
El arte busca comunicar, transmitir, impactar, y en circunstancias tan dolorosas como la pérdida de un vecino también sirve para sanar, para contener y para reflexionar sobre el valor de la vida y la unión vecinal.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.