Audiencia definitiva en la causa por abuso sexual contra el cura Rasgido

Mañana, la Cámara de Apelaciones llevará a cabo una audiencia en la que los jueces resolverán sobre un pedido presentado por la defensa del cura Renato Rasgido.

En la misma, se definirá si se hace lugar al pedido de nulidad de las actuaciones que solicitó la defensa del religioso, Luciano Rojas. La audiencia se realizará a las 10 de la mañana de manera presencial, por lo que estarán presentes el joven denunciante, que era un niño al momento de los hechos, acompañado por la abogada querellante Silvia Barrientos y se espera que asista la defensa técnica del sacerdote, imputado por los delitos de “abuso sexual simple agravado, abuso sexual simple en concurso ideal con corrupción de menores y en grado de autor, abuso sexual con acceso carnal vía anal agravado en concurso ideal con corrupción en grado de autor”.

Los jueces deberán tomar una determinación sobre lo expuesto por las partes y definir si, finalmente, el clérigo es juzgado por las graves acusaciones que habrían tenido como víctima al niño cuando se desempeñaba en Andalgalá.

Denuncia

Los hechos denunciados por el entonces menor de edad, presuntamente ocurrieron en mayo y noviembre de 2012 cuando el denunciante tenía apenas 13 años. Habrían ocurrido en ámbitos de la parroquia que el religioso encabezaba en Andalgalá, excepto uno -el más grave- que habría ocurrido en la Casa Parroquial de Aconquija, adonde el religioso habría llevado al niño, aduciendo que necesitaba ayuda para la ornamentación de una misa. El presunto sobreviviente, sufrió graves secuelas psicológicas tras lo ocurrido, que lo habrían llevado a atentar contra su vida en varias oportunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios