
El último jueves en la sesión que se realizó en el Concejo Deliberante se aprobaron varios proyectos que fueron publicados en la la página oficial del concejo. Uno de los puntos de los cuales se realizaron varias consultas por parte de los empleados municipales, es sobre el proyecto de resolución presentado por el concejal Dr Claudio Rodriguez, sobre el pago de un bono extraordinario para los empleados municipales y personal becado de la Municipalidad de Saujil.
El mismo fue aprobado por la mayoríande los concejales (Solohaga, Rodríguez e Ibáñez) tuvo una abstención (Menéndez), por tal motivo fue aprobado y enviado al ejecutivo, pero no hubo alguna pronunciación por parte del mismo.
Según se pudo averiguar este proyecto fue realizado en forma conjunta entre el concejal Rodríguez y los delegados de ATE, 𝗲𝗹 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼 𝘁𝗲𝗻𝗶́𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗳𝗶𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗯𝗼𝗻𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗱𝗶𝘀𝗳𝗿𝘂𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗶́𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿. Una vez aprobado el mismo ya depende del ejecutivo, quien decidirá si lo abonara y el monto del mismo.
Recordamos que el día jueves se conoció el decreto 030/22 firmado por el intendente Carrazana sobre el asueto municipal para el día lunes, en premio por el día del trabajador.