Monti repudió las “operaciones” contra el intendente de Andalgalá

Durante el día de ayer se llevó a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, oportunidad en la que el legislador nacional Francisco Monti (UCR) planteó una cuestión de privilegio -que originalmente iba a hacer alusión a la carta documento de Francisco Gordillo- por la conflictiva situación en Andalgalá a causa de la minería. En este sentido, repudió las “operaciones” del Gobierno local en contra del jefe comunal Eduardo Córdoba.

El diputado opositor inició su descargo diciendo que no se iba a permitir “que se utilicen los planteos que se realizan en Andalgalá por parte de la ciudadanía para hacer propaganda anticapitalista”. “El planteo de gran parte del pueblo de Andalgalá tiene una especificidad que no está conectado con la antiminería, sino con que el emprendimiento y la potencial explotación del proyecto de MARA se encuentra en la cuenca del Río Andalgalá, lo que viene generando hace muchos años un conflicto” explicó.

“Repudiamos la utilización de fuerza, al accionar de la Policía de Catamarca sin haber intervenido previamente la Fiscalía”, continuó Monti y le exigió “al Gobierno de la Provincia que restablezca de la paz en Andalgalá”. A su vez, el presidente de la UCR en Catamarca repudió “las operaciones del Gobierno de la provincia contra el intendente Córdoba”. “Hay responsabilidad directa del gobernador Raúl Jalil, quien prometió ir a la zona de conflicto y abrir un diálogo y no lo hizo, no cumplió, teniendo en claro el Gobierno sobre la situación de caos que había en Andalgalá”, concluyó. esquiu

Publicar un comentario

0 Comentarios