Al malestar por las malas condiciones laborales y los bajos salarios que manifestó el personal de enfermería en las últimas semanas, se le sumó ahora otro problema. Y es que el personal del Hospital “José Chaín Herrera” de Andalgalá, expresó su reclamo por malos tratos.
Desde ATE Salud, señalaron que el problema viene desde hace mucho tiempo. El personal de enfermería pide que se realicen concursos para la cobertura de cargos o que en caso contrario, al menos haya un consenso para elegir al director del Servicio de Enfermería, ya que acusan que “se está poniendo gente a dedo”. Una de las directoras recientemente renunció al cargo debido a la mala relación con sus pares. Los enfermeros señalan que hay autoritarismo por parte de los superiores.
Desde ATE piden la presencia de autoridades del Ministerio de Salud en Andalgalá, para observar de cerca la problemática de los empleados del sector de enfermería.
Los representantes gremiales ya habían realizado un petitorio que fue presentado ante las autoridades de Salud por esta situación, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.
Además de la situación laboral, los trabajadores de la salud reclaman por el estado edilicio de los hospitales públicos, minihospitales y de los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Movilización
ATE Salud convocó a una nueva movilización del sector de salud, el próximo 25 de julio a las 12, desde el Ministerio de Salud al Ministerio de Trabajo. Solicitan: aumento salarial del 100 % para todos los trabajadores de la salud; planta permanente para todos los precarizados; planta permanente para personal de limpieza y seguridad; y la reincorporación de los compañeros, Enf. Noelia Coronel y Dr. Celin Quintar.
Reunión con Carrizo
La diputada Silvana Carrizo (UCR) recibió a enfermeras autoconvocadas que, en representación de sus colegas del Hospital Interzonal "San Juan Bautista", el hospital de niños Eva Perón y de la Maternidad provincial, plantearon la problemática por la que atraviesan como profesionales de la salud desde hace ya un tiempo. Del encuentro participó también el senador nacional Flavio Fama.
Las enfermeras manifestaron su preocupación ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo provincial a sus reclamos salariales, relacionados con una mejora del mismo y que se tengan en cuenta ítems como las guardias que realizan, un pago por circuito cerrado, entre otros.
Durante el encuentro, los profesionales de la salud plantearon la gran responsabilidad que conlleva trabajar como enfermeros y las innumerables cosas a las que se exponen durante su jornada laboral. En este sentido, expresaron tener vidas y familias a su cargo día a día.
Por su parte, la diputada Carrizo les propuso visibilizar esta situación en la Legislatura Provincial y trabajar en propuestas legislativas para ir dando a soluciones a los problemas de fondo de la carrera sanitaria.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.