La nueva Ley establece un protocolo de intervención escolar y se convierte en una herramienta para instrumentar rápidamente los cambios registrales y administrativos derivados del reconocimiento de la identidad de género autopercibida de los estudiantes que lo requieran y de esta manera respetar su interés superior.
Díaz destacó y agradeció la aprobación por parte de los senadores catamarqueños y resaltó que lamentablemente “aún existen establecimientos educativos de la provincia que incumplen con la norma nacional y avasallan derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes”.
“La Ley de Identidad de Género del año 2012 vino a consagrar un derecho fundamental como lo es el reconocimiento de la identidad autopercibida de las personas, garantizando de esta manera su libre desarrollo y a ser identificadas en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de prenombre, imagen y sexo con los que allí es registrada”, estableció Díaz.
Por su parte, la senadora Virginia del Arco, como miembro informante del proyecto señaló: “A este proyecto, que viene desde la diputada Adriana Díaz, lo hemos venido trabajando en concordancia. Estos protocolos buscan que de una vez podamos visibilizar realidades e igualarnos en derechos, no solamente de las infancias sino de todos los colectivos y las minorías, como las niñeces trans. Pido, entonces, a todos mis pares, que podamos garantizar derechos fundamentales como la identidad, la libertad, la igualdad y la inclusión para la no discriminación y el respeto a la diversidad de los niños niñas y adolescentes de toda nuestra provincia”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.