Marchioli se anotó como candidato a Gobernador: «Estoy preparado»


A través de un video en las redes sociales, el diputado opositor Alfredo Marchioli se anotó como candidato a Gobernador, convirtiéndose en el primer dirigente político que hace pública claramente su intención de ocupar el sillón de Avellaneda y Tula. El legislador, referente local de Evolución Radical (espacio que encabeza Martín Lousteau y quien en mayo había propuesto a Flavio Fama para la gobernación), explicó que convertirse en jefe de Estado provincial es una aspiración. «Estoy convencido de que estoy preparado y capacitado».

Marchioli se apuntó como candidato a en un video que colgó en las redes sociales sobre una visita a la localidad belicha de Pozo de Piedra. En la grabación fílmica, el diputado afirma que quiere «gobernar, pero no gobernar por llegar al poder, por llegar a un sillón, sino que tengo un profundo compromiso y vocación y estoy convencido que podemos vivir mejor». Además, en el video les dice a las personas con las que está: «Cuando llegue a ser gobernador, recuerden que soy el gobernador de ustedes, del interior, de los sectores postergados que no tuvieron la oportunidad y la atención que se merecen como cada catamarqueño y cada catamarqueña que habita esta bendita tierra».

En diálogo con el programa Radiomanías, el diputado explicó que fue recibido por las y los pobladores con «esperanza», situación en la cual «no podía ser de otra manera de comprometerme con ellos a gobernar la provincia, que es una aspiración personal que tengo, porque estoy convencido que estoy preparado, capacitado, para llevar a cabo los cambios que la sociedad demanda». Marchioli remarcó que desde su asunción recorre el interior, «no hay casi semana que no haya dejado de visitar alguna localidad o no me haya dado la oportunidad de conversar con vecinos de la Capital».

En este orden de ideas, indicó que «eso generó una presión porque la gente está demandando un cambio, porque perdió la confianza en este Gobierno» y con ello se comenzó a mirar «en el arco opositor». «Como no hay expresiones de voluntad de vocación de poder para gobernar la provincia, se empezó a ejercer una presión», continuó, para remarcar que quiere “ser gobernador”.

El diputado esbozó una explicación en su candidatura. Dijo que hace «política 24-7, no es incompatible mi función de legislador que la llevo a cabo todos los días, estando cerca de la gente resolviendo problemas puntuales». «Ahora la mejor forma de hacer visible los problemas y que el Gobierno se ocupe es tener la mayor visibilidad posible para tener la incidencia y que el Gobierno corrija los errores». En este orden de ideas, aclaró que su candidatura «no pasa por una instalación (de nombre) sino porque estoy convencido de que podemos vivir mejor».

Además, sostuvo que «no es un lanzamiento», ya que eso «tiene otras características». «Esto debería circunscribirse en el anhelo, en la aspiración de todo un espacio político; obviamente hay diálogo, conversaciones y todos destacan de mi persona que soy andador, que estoy comprometido con las realidades, que voy a fondo, que no especulo. Y son momentos de determinación más que especulación, tiempos de proyección más que de pasado».

«Mi aspiración siempre fue ser Gobernador de la provincia, mi idea es esa. Yo quiero una Catamarca mejor y es desde el gobierno que se construyen los cambios», cerró el dirigente del partido centenario.

Publicar un comentario

1 Comentarios

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.