Médico habría atendido ebrio a una mujer de 99 años y está grave


En la mañana de ayer, una mujer realizó una denuncia pública en contra de un médico que habría concurrido en estado de ebriedad a una guardia para atender a su abuela, una mujer de 99 años, la cual está en grave estado de salud. El grave hecho sucedió en Tinogasta y al cierre de edición no se habrían tomado medidas para con el profesional de la salud.

El caso salió a la luz luego de la publicación en redes sociales de una mujer, quien manifiesta que llevó a su abuela de 99 años en delicado estado de salud al Hospital Zonal San Juan Bautista de esa localidad, pero al parecer tuvo que esperar un tiempo prolongado debido a que en el momento de la urgencia no había médico de guardia que pudiera asistir a la anciana.

En principio, parecería una cuestión recurrente en el sistema de salud del interior provincial, aunque en un registro fílmico que se hizo viral se puede observar al profesional de la salud, quien llegaba presuntamente en estado de ebriedad al centro de salud, acudiendo para asistir a la mujer.

Esto generó el enojo de los presentes, hecho que motivó el video. Además, el enojo de la mujer radica en que su familiar ahora se encuentra en coma.

En diálogo con El Esquiú.com, la denunciante manifestó con respecto a la publicación: “Fue un momento de bronca e impotencia y me expresé, pero es la realidad de lo que pasa en nuestro pueblo desde hace años”.

Mientras tanto, al cierre de edición, se desconocía si el Ministerio de Salud tomaría medidas al respecto.

Publicación 


 “Mi abuela grave, con 99 años, llega a la guardia desesperada buscando ayuda y pasan estas cosas. No atiende el celular (el médico). Lo buscamos en su casa para despertarlo y que llegue de ese modo el médico que nos salva la vida... Qué burla, qué impotencia siento, Dios mío. Que vacilen, haga algo. Perdón, estoy muy desesperada. (…) Mi abuela entrando en coma con un médico de cabecera en estado de ebriedad. ¡Dios mío! (…) La abuela entró en coma por culpa de alguien que llegó tarde. Dios mío. Pero debemos callar. ¿Por qué? ¿Hasta cuándo? Siento mucha impotencia”, expuso la mujer. Comentarios

Publicar un comentario

0 Comentarios