Reponen el servicio de agua en Andalgalá

Los vecinos de Las Tranquitas, en Andalgalá, cuentan nuevamente con el servicio de agua potable, tras las tareas del personal de Aguas de Catamarca.

Aldo Reales, responsable de Aguas de Catamarca en Andalgalá, comentó que "el problema era en un sensor que tiene la bomba, por ahí la napa del pozo que utilizan para sacar agua se baja en algún momento y ese sensor arroja una falla a lo que es el tablero electrónico de la bomba y eso era lo que no lo dejaba funcionar. Se le sacó la falla y se formateó todo el sistema, quedó funcionando el servicio ahí”.

El personal de la empresa regresará próximamente al lugar para bajar un poco más a la bomba sumergible y evitar que el sistema arroje nuevamente un error similar y los vecinos no se queden sin agua para consumo humano, los animales y la producción de hortalizas y frutales. “Ahora los vamos a asistir de una manera más permanente porque ya tengo contacto directo con la gente de ahí, así que vamos a estar pendiente de cualquier cosa que pueda pasar”, señaló Reales.

El funcionario informó en cuanto al funcionamiento de la planta potabilizadora, que la misma se encuentra operando nuevamente en su plenitud, al ser una unidad automatizada sufrió un desperfecto en el sistema por lo que se tuvo que apelar a la producción de agua potable a través de los filtros pasivos, generando una baja producción.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. jajaj donde , ,,,en el barrio 80 v rosa del inca y 60 no sale nada de agua

    ResponderBorrar

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.