
“Mirarnos” es un programa nacional de atención oftalmológica a niños y niñas de 6 a 8 años y para adultos mayores de 60 años, que consiste en el servicio de atención oftalmológica más la entrega de anteojos de forma gratuita. Cabe mencionar que el operativo es coordinado por la Secretaría de Inclusión y Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
En ese sentido, el operativo de atención trabaja en el interior provincial, a través de un trabajo articulado entre Provincia y municipios.
Así, el martes, “Mirarnos” llegó a Tinogasta, donde 120 vecinos de barrio Abaucán y otros barrios cercanos de la zona recibieron la atención oftalmológica de manera gratuita.
Al respecto, Pamela López, secretaria de Inclusión y Economía Popular, comentó: “El Programa Nacional Mirarnos es un programa que viene desde Desarrollo Social de la Nación, que está destinado a una atención oftalmológica y a las personas que lo necesiten, se le hace la entrega de los anteojos correspondientes, todo en forma gratuita.
”Estamos muy contentos de haber llegado nuevamente a Tinogasta. Este año quisimos hacerlo más amplio y llegar a los lugares donde más están necesitando. En esta oportunidad, estuvimos presentes en el barrio Abaucán y atendiendo también a vecinos de barrios aledaños. Se ha trabajado con un tamizaje previo para que la atención pueda ser lo más eficiente posible, gracias a una gestión articulada entre Nación, Provincia y Municipio, siempre con la gestión del intendente Sebastián Nóblega, de nuestro gobernador Raúl Jalil y del ministro Gonzalo Mascheroni, que están en permanente contacto para que este tipo de programas realmente lleguen a donde tienen que llegar y que sirvan para la gente”, afirmó Pamela.
Sobre el margen de edades al que se apuntó, López explicó que esta división “tiene que ver con una recomendación estricta desde el Ministerio de Salud de Catamarca, debido a que en el caso de los niños es una edad en la que la problemática visual, si se trata a tiempo, puede llegar a solucionarse”. “Y en el caso de adultos mayores es cuando más lo requieren o necesitan y es beneficioso que cuenten con la posibilidad de obtenerlos de manera gratuita”.
Asimismo, la funcionaria reveló que el programa va a continuar trabajando durante 15 días en diferentes lugares de la provincia: “Hemos arrancado en Palo Blanco. Agradecemos a la intendenta Roxana Paulón, porque los intendentes están muy comprometidos para que el Programa llegue a su gente. Hoy (por ayer) estaremos en Belén, el jueves estaremos en Pomán, el viernes en Saujil y a partir de la próxima semana empezaremos el recorrido por el sector este de la provincia, en Paclín, Los Altos, El Alto, Icaño. La verdad que es un programa muy importante, sobre todo en esta época, con la atención a niños que van a empezar la escuela”.
“Al final del recorrido vamos a tener más de 500 personas en la provincia que han recibido sus anteojos de forma gratuita y estamos sumamente contentos, justo es el inicio del año y hay muchos niños que tienen que iniciar su año escolar y esto es de mucha utilidad”, finalizó Pamela.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.