Los gremios que integran la intersindical docente están con una gran incertidumbre respecto a la reunión que tenían programada para hoy para abrir la paritaria 2023 con autoridades del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y el de Educación, porque hasta ayer a última hora no habían recibido ninguna comunicación oficial. Los gremios plantean que hay una necesidad de una recomposición salarial ante la creciente inflación y una gran cantidad de problemas laborales a resolver.
De acuerdo a lo que expresaron desde UDA, su secretaria General, Nancy Agüero, indicó que ninguno de los gremios se pudo comunicar con autoridades de ambos ministerios para confirmar el encuentro.
"El contexto de la paritaria es fundamental, a través del diálogo se debe llegar a la construcción del salario", señaló Agüero. En esa línea pidió que la actualización salarial sea consensuada entre las partes y "no que el Gobierno establezca un porcentaje de manera unilateral".
"A nadie escapa que los salarios docentes están por debajo de la línea de la pobreza. Desde UDA se busca una movilidad salarial ascendente. Y no solo lo salarial, sino también con otras cuestiones, como la estabilidad laboral", remarcó en diálogo con "Mañana es hoy" de Radio Ancasti.
A su vez, Agüero adelantó que los delegados se encuentran recorriendo las escuelas para observar el estado de los edificios, uno de los problemas más recurrentes con cada inicio de ciclo lectivo.
Asimismo, la sindicalista indicó que antes de reunirse con las autoridades gubernamentales, seguramente se reunirán con la intersindical para unificar criterios respecto al pedido de incremento salarial que realizarán.
Por su parte, desde ATECA, Alejandra Reales, secretaria general del gremio, indicó que esperaban también la reunión con el Gobierno y que las seccionales del gremio elaboraron informes acerca de la situación edilicia de las escuelas.
A su vez, dijo que sobre la cuestión salarial tienen definido el planteo, pero también solicitarán que el ciclo lectivo inicie en las escuelas que están en optimas condiciones, ya que mediante recorridos observaron que recién comenzaron las obras.
“Visité escuelas que están reparando, las escuelas se deberían comenzar a refaccionar luego del ciclo lectivo anterior por el tiempo que demanda, que los docentes estén trabajando por encima de los escombros es inhumano, donde hay solo un sanitario para todos. Por dar un ejemplo, visité la escuela Alberdi y la Escuela 991, no pueden trabajar los docentes y menos los chicos concurrir”, resaltó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.