«Siempre tratamos de ayudar a quienes necesitan»: el descargo de Ríos tras el escrache a camioneta oficial haciendo una mudanza


La viralización de un video de Instagram publicado por el usuario david_svetliza donde se observa una camioneta con un ploteado de la Policía de Tránsito de la Ciudad de Belén realizando una mudanza en la capital de la provincia de Córdoba llevó al jefe comunal Daniel “Telchi” Ríos a explicar los motivos. El Intendente, quien reconoció que ese video causó revuelo en la Cuna del Poncho, argumentó que el vehículo tenía programado un viaje a suelo mediterráneo a fin de buscar suministros para el parque automotor y, de paso, se ayudó a una familia belicha que había solicitado asistencia con la mudanza.

En diálogo con Radio Valle Viejo, el jefe comunal comentó que el municipio “desde mediados de enero y en estas fechas, estuvo ayudando a muchas familias que tienen que hacer traslados“. “Son notas que ingresan al municipio a las cuales se les da curso y vamos viendo la posibilidad de ayudar”, acotó.

Sobre el video puntual, precisó que a través de una nota “se solicitó, por parte de una familia de acá de la ciudad de Belén, la posibilidad de que, si en algún momento algún vehículo viajaba a Córdoba, se podía hacer el favor de acercar algunos muebles para estudiantes”. Ríos también comentó que incluso el jueves por la tarde “se apersonó en el despacho el hijo de un empleado nuestro que falleció, que seguía estudiando en Córdoba y que quería llevarlo al hermanito; le dije que se iba una camioneta y, si le sirve, no hay problemas”.

Además, remarcó que “el objetivo principal del viaje de la camioneta era para ver si podíamos retirar una bomba que estamos reparando de la retroexcavadora y traer otros insumos”. “En ese marco, uno trata de dar una mano a quienes necesitan”. Para el Intendente, el Concejo Deliberante “seguramente pedirá informe”, situación sobre la cual anticipó que tiene “la documentación” para dar respuestas. “Nosotros vamos a acercar la nota de la familia”, dijo, para acotar que “es entendible que parezca algo que no es normal, pero nosotros siempre solemos tratar de ayudar a las familias que, por la situación económica, no pueden afrontar el pago de una mudanza”.

En tanto, el Intendente deslizó que “fueron muchísimos los viajes que hemos ido organizando tratando de llevar y traer un vecino, evitando que paguen los costos de traslado o de una mudanza”.

Publicar un comentario

0 Comentarios