Atlético Arsenal del distrito de Huaco se impuso por 1-0 a Atlético Libertad del barrio 104 en la última fecha y se coronó campeón, por primera vez en su historia de 19 años, del fútbol barrial.
El partido empezó con los dientes apretados porque libertad lo salió a buscar y con la presión Arsenal entró en la confusión, se apuró en los pases, y desaprovechó las que tuvo. La intensidad fue una característica que motivó alguna pierna fuerte que Sória sancionó con tarjetas amarillas.
En el final del inicial los dos número tres fueron protagonista de la mas clara de la visita. José Romero entrando por izquierda definió al segundo palo y ya lo festejaba, pero apareció la pierna salvadora del defensor Esteban Gómez para dejar las cosas en cero.
La parte final arrancó con el "Puma" de Huaco mostrando sus garras aunque no estaba fino en la definición, mientras emergía la figura del arquero Alejandro Vergara en Libertad. A los 15 minutos una notable tapada al delantero "Morro" Moreno. Luego fueron dos cabezazo que por milímetros no entraron.
Se iba la tarde y las esperanzas de Arsenal, sabiendo del otro resultado. Roberto Carlos Pihuala masticaba la gorra. Y cuando el reloj marcaba los 33 minutos llegó al ansiado gol en un córner. El central Brian Antonio metió un cabezazo que salvaron de la línea y luego la empujó al fondo de la red y desató el festejo de su hinchada.
El local no se achicó y fue a buscar con mucha dignidad el empate, y lo tuvo en los pies del ingresado Nahuel Figueroa que entró solo frente al arco en una pelota cruzada, pero el bote le jugó en contra y la calzó exigido y se fue por arriba del travesaño. Arsenal tuvo un par para estirar la diferencia, pero no pudo.
El pitazo final del árbitro Cesar Soria desató la alegría del vencedor que recibió la gran copa de manos del presidente de la AFB, Miguel Mamaní y se llevó todos los festejos al sur del departamento. .
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.