Haciéndose eco de los reclamos de los vecinos y vecinas fiambalenses, sumado a la existencia de una ordenanza; mediante un comunicado, desde la comuna se adelantó que se hará cumplir el mencionado instrumento legal por la colocación de cartelería callejera.
En el comunicado de prensa enviado, desde la Municipalidad de Fiambalá, se expresa que el secretario de Gobierno, Nardo Rementería intimará a las autoridades partidarias de Juntos por el Cambio (JPC) por la colocación de cartelería de campaña en la vía pública.
Según se explica en el comunicado, la ciudad de Fiambalá amaneció ayer “saturada” de carteles y pasacalles, previa a la visita de los precandidatos de JPC Rubén Manzi y Silvina Acevedo. Ante el malestar de vecinas y vecinos, el funcionario señaló que el Municipio hará cumplir la Ordenanza aprobada en 2019.
La ordenanza en cuestión expresa que “se prohíbe pintar avisos, fijar y/o colocar anuncios carteles, letreros, afiches y todo texto o inscripción que tenga un propósito publicitario sobre la contienda política, en muros, pavimentos, medianeras, paredes, columnas, fachadas u otros lugares de bien público”. A la vez señaló que, según la ordenanza, en el caso de los “pasacalles” los partidos políticos deberán informar y pedir autorización a la Municipalidad para su colocación.
Rementería lamentó que “los concejales de la alianza JPC que aprobaron la ordenanza y que hoy son mayoría en el Concejo, no respeten ellos mismos lo que legislan para el pueblo”. Además, el funcionario municipal, recordó que en las últimas elecciones fue el Municipio el que tuvo que realizar la limpieza de la ciudad.
“En un día como de viento zonda ya esos carteles están generando basura y representan un riesgo para los vecinos”, concluyó el funcionario.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.