Vecinos se ubican con la manifestación a la altura del ingreso de la planta piloto de la minera china, Crece el malestar contra la intendenta Roxana Paulón.
Luego que se confirmaran tres despidos en la minera Zijin -Liex, y que los mismos fueran relacionados con las protestas relacionadas con el reclamo por los terrenos fiscales, este jueves, nuevamente hay manifestación y corte sobre la Ruta n° 60 en Fiambalá. La medida se inició a las cinco de la mañana y ya se indicó que se mantendrá hasta que los despidos sean revertidos.
Tal y como lo adelantara La Unión, la medida es encabezada por vecinos y familiares de las jóvenes cesanteadas por la forma china y es en protesta por esta determinación. Además de criticar la falta de empatía y sensibilidad para con las mujeres despedidas, dado que se trata de personas de escasos recursos, con carga familiar y en alguno de los casos, único sostén económico, los vecinos apostados en el corte lanzaron: “Es lamentable que se haga tremenda persecución a la gente con tanta insensibilidad por pedir un pedazo de tierra que es nuestra, de los fiambalenses, mientras que a empresas chinas se les regala cientos de hectáreas sin ningún problema. Los políticos no piensan en esas familias".
El corte, que se ubica a la altura de la planta piloto de la minera, abre el paso al tránsito cada tres horas, siendo el próximo a las 9.30 hs.
Según lo manifestantes, los despidos son parte de una persecusión politíca, por cuanto siguen apuntando a la intendenta Roxana Paulón como quien facilitó el listado de los manifestantes que estuvieron reclamando los terrenos semanas pasadas.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.