El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla por la llegada de viento Zonda para varias localidades de Catamarca y advierte por vientos con ráfagas superiores a los 70 km/h.
Las zonas más afectadas por los intensos vientos son la puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María, donde esta tarde se esperan “velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, advirtió el SMN.
Este fenómeno climatológico también afectará hoy y mañana la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.
La intensidad del viento oscilará del sector oeste entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual.
El resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.