Los jueces lograron que «no se trate el ajuste salarial»


Magistrados del Poder Judicial definieron como “positiva” la reunión con el gobernador, Raúl Jalil, y funcionarios de su gabinete, por lo que “llevaron tranquilidad” a todos los empleados de la justicia.

Esta mañana en Casa de Gobierno el mandatario provincial, Raúl Jalil, junto a funcionarios de su gabinete, recibieron a los magistrados del Poder Judicial.

El encuentro se da en el marco del paro que sostiene este martes la justicia, al que se sumó históricamente la Corte de Justicia. Según explicaron voceros judiciales consultados, esta es la primera vez en la historia de la Justicia local que el máximo tribunal “suspende” las actividades, es decir, que la “justicia deja de funcionar”.

Al culminar la reunión, destacaron los logros obtenidos ya que se dio marcha atrás al tratamiento de la ley de equidad salarial.

“Logramos que no se trate el ajuste o tope salarial, por lo que queremos llevar tranquilidad a los trabajadores, funcionarios y miembros del Poder Judicial. Como segundo tema, se tratará en sesiones extraordinarias la reforma de la carrera judicial. Y el tema del aumento salarial, se tratará esta tarde con los ministros de la Corte de Justicia”, apuntó uno de los magistrados. En estos momentos, los jueces se trasladarán a la Legislatura para dialogar con los diputados y senadores sobre la reunión mantenida.

Publicar un comentario

0 Comentarios