Al filo del inicio de la feria judicial, el tribunal de la Cámara Penal N°2 dio a conocer la fecha del año próximo en la que el sacerdote Renato Rasgido será juzgado por delitos contra la integridad sexual.
De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, la fecha elegida fue el 15 de febrero del 2024. El tribunal que juzgará al cura estará integrado por el juez Silvio Martoccia –presidente- y los jueces Miguel Ángel Lozano –decano- y Mauricio Navarro Foressi –vicedecano-; mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Augusto Barros.
A principios del mes de diciembre, la secretaría del tribunal resolvió suspender el inicio del debate que estaba previsto para el día 5, a pedido de la propia víctima que, a través de su abogada querellante, doctora Silvia Barrientos, pidió la postergación, argumentando, entre otros motivos, que por razones laborales no podría asistir a todas las audiencias, lo que afectaría su rol de actor civil, esto teniendo en cuenta que para el juicio están citados cuarenta testigos. En este sentido, en su momento señalaron sobre el pedido en la cantidad de testigos que requiere la causa, en su mayoría del departamento Andalgalá, que «la ausencia de alguno o algunos de ellos por cualquier motivo significaría la necesidad de prolongar el juicio que recaería sobre la feria judicial».
El sacerdote Renato Rasgido deberá responder ante el tribunal de enjuiciamiento por los delitos de abuso sexual simple agravado, en concurso ideal con «corrupción de menores» y dos hechos de «abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores», ambos «agravados por su condición de ministro de un culto religioso».
Denuncia
Cabe recordar que la denuncia sobre el hecho surgió en 2014, cuando la madre de un niño de 13 años expuso judicialmente al sacerdote por los hechos acaecidos en Andalgalá.
El relato del menor de 13 años fue escalofriante, ya que describió cómo Rasgido le daba regalos para atraerlo y luego lo forzaba, pese a su resistencia, a realizar prácticas sexuales con él, lo que, a la larga, le produjo grave daño psicológico. Cabe mencionar que la causa fue elevada a juicio en tres ocasiones, pero la defensa del sacerdote apeló esta medida en cada oportunidad.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.